Estudio jurídico Sabas Chahuán suma asociados y abarca derecho penal, corporativo, administrativo y laboral

Agosto 2017



Con la incorporación de los abogados Raimundo Hales Zúñiga y Jorge Lafourcade Ramírez en calidad de asociados, el Estudio Jurídico Sabas Chahuán concretó su expansión a nuevas áreas de práctica, lo que le permitirá entregar servicios legales en materias de derecho penal, corporativo, administrativo y laboral.

“Es un orgullo sumar al equipo a dos excelentes abogados con una vasta trayectoria en asesorías jurídicas de alto nivel, quienes además son aventajados litigantes”, afirmó el socio fundador Sabas Chahuán. “Esta definición se encuentra alineada con nuestra misión de entregar servicios legales de excelencia, en materias altamente especializadas, con un sello propio que se encuentra caracterizado por la integridad y altos estándares ético-profesionales de nuestro equipo y colaboradores”, agregó.

Raimundo Hales Zúñiga es abogado de la Universidad Central de Chile. Se especializa en litigación compleja y resolución estratégica de conflictos en asuntos penales económicos, concursales, marcarios, comerciales, civiles y administrativos sancionatorios. Actualmente es asesor de empresas en planificación societaria, gobiernos corporativos y programas y modelos de prevención penal.

Jorge Lafourcade Ramírez es abogado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es especialista en Derecho del Trabajo y Derecho Administrativo. Ha sido abogado asesor del Consejo de Defensa de Estado, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Ministerio de Defensa Nacional. En la actualidad, es abogado de diversos Sindicatos y Confederaciones en materias litigiosas y negociaciones colectivas.

Por su parte, Sabas Chahuán, socio fundador, es abogado de la Universidad de Chile. Se desempeñó como Fiscal Nacional del Ministerio Público entre 2007 y 2015, ejerciendo con anterioridad como Fiscal Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y abogado penalista titular del Consejo de Defensa del Estado. En el ámbito académico, cuenta con diversos cursos de posgrado, especialización, seminarios y pasantías en Chile, Alemania, Argentina y Estados Unidos sobre litigación oral, proceso penal acusatorio y derecho penal, y actualmente es profesor de Derecho Procesal de la Universidad del Desarrollo.

Requerimiento del Ministerio Público


VER MÁS +

Alianza estratégica con oficina de comunicaciones especializada en conflictos judiciales


VER MÁS +

Acortar la prisión preventiva: hacia un debate de fondo


VER MÁS +